Natalia barbadillo ansorregui

Soy Natalia Barbadillo y soy abogada desde hace dieciocho años.

En primer lugar, quiero trasladar mi felicitación a Esther por la creación de este interesante blog y mi agradecimiento por su invitación para formar parte de él con aquello que pueda aportar. No voy a negar que, cuando me propuso participar en su proyecto, me ilusioné pero también sentí cierto temor ante la responsabilidad de hacerlo desde una perspectiva profesional.

Mi profesión es absolutamente vocacional porque la base de este trabajo es ayudar a resolver problemas y, sobre todo, nunca crearlos.

Si me lo permitís, me gustaría comenzar mi colaboración en este blog con un pequeño consejo que me parece vital tras varios años de experiencia profesional:

Una de las parcelas del Derecho en la que más trabajo es el Derecho de Familia, por ello en esta presentación y en ese ámbito, me gustaría hablaros hoy.

Tomar la decisión de divorciarse no es fácil y los abogados somos conscientes de la sensación de “vértigo” que sufren las personas cuando, por primera vez, acuden a nuestro despacho; pero quien decide dar ese paso sabe que tiene un problema al que necesita poner solución. Y lo más importante es que confiéis en el profesional que elijáis para iniciar ese proceso. Confiad y contadle todas vuestras inquietudes, sin dudar de que todo aquello que haga y os proponga será para ayudaros.

Cuando una relación de pareja se ha quebrado de tal manera que ya solo produce y transmite dolor, dar ese paso es de valientes y en nuestra mano (como profesionales) y en la vuestra (como protagonistas) está que resulte beneficioso para todos y muy especialmente para los hijos. Querer buscar la estabilidad, la tranquilidad y el equilibrio de vuestra vida y, por extensión, de la vida de vuestros hijos a través del divorcio, como solución a un problema, es una buena y valiente decisión.

Con estas palabras, termino mi presentación y estoy a vuestra disposición, a través de esta sección, para ayudaros en aquello que pueda. Un abrazo,

Natalia